Cathal Walsh regresa a Guidepost Solutions, nombrado Vicepresidente y Director de Seguridad

Cathal J. Walsh MS, MBA 15 de noviembre de 2022

Guidepost Solutions, líder mundial en investigaciones nacionales e internacionales, soluciones de cumplimiento, monitoreo y consultoría de seguridad y tecnología, anunció hoy que Cathal Walsh se ha reincorporado a la firma como vicepresidente y director de seguridad. Asesorará a los ejecutivos de alto nivel, juntas directivas y jefes de seguridad con orientación estratégica para abordar sus asuntos más críticos de seguridad física y gestión de riesgos.

"La considerable experiencia y conocimientos de Cathal en el sector de la seguridad, con largos períodos de trabajo tanto en la empresa como en empresas de consultoría, servirán como activos valiosos a medida que nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a resolver las complejas amenazas de seguridad a las que se enfrentan en este mundo en constante evolución", dijo Julie Myers Wood, directora ejecutiva deGuidepost Solutions. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Cathal de nuevo al equipo de Guidepost y esperamos volver a trabajar con él".

De 2012 a 2018, Walsh se desempeñó anteriormente como director de gestión de riesgos de seguridad y consultoría tecnológica en Guidepost. Llega a este puesto con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, ocupando puestos tanto en grandes organizaciones multinacionales como en empresas privadas de asesoramiento en gestión de riesgos. Recientemente se desempeñó como vicepresidente de Deutsche Bank, donde dirigió el programa de estrategia de seguridad corporativa global de toda la empresa. Allí, mantuvo la supervisión directa de cinco equipos globales, apoyando a 1.700 oficinas en 58 países y gestionando un presupuesto multimillonario centrado en sistemas de seguridad, investigaciones, seguridad de viajes, evaluación de amenazas, ciberseguridad, protección ejecutiva y mucho más. Antes de su primer período en Guidepost, Cathal también ocupó cargos en Prudential Financial y en una firma de consultoría de riesgos e investigación corporativa.

Durante su anterior mandato en Guidepost, Walsh fue un miembro integral del equipo de seguridad de la oficina de Nueva York, proporcionando soluciones de vanguardia centradas en el cliente. Este trabajo incluyó el diseño de un programa de seguridad para uno de los proyectos de desarrollo inmobiliario más grandes en la historia de los EE. UU., el asesoramiento a equipos deportivos profesionales sobre su preparación operativa y actividades de respuesta a la gestión de incidentes, la implementación de un programa integral de protección de activos para un gran minorista comercial y la prestación de servicios de protección ejecutiva e investigaciones para clientes de alto poder adquisitivo.

"Cathal tiene un historial comprobado de fuerte liderazgo dentro de Guidepost, brindando servicios de seguridad, investigación e inteligencia tanto al sector público como al privado. Espero tener una vez más la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con él, trabajando para desarrollar e implementar soluciones para nuestros clientes", dijo John Torres, presidente de Consultoría de Seguridad y Tecnología de Guidepost Solutions.

Walsh tiene una Maestría en Administración de Empresas en Negocios Internacionales de la Universidad Seton Hall, una Maestría en Ciencias en Gestión de Protección del John Jay College of Criminal Justice y una Licenciatura en Ciencias en Justicia Penal del St. Thomas Aquinas College.

Cathal Walsh, con traje y corbata, sonríe a la cámara para una foto profesional.

Cathal J. Walsh Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Administración de Empresas

Vicepresidente de Seguridad Física y Jefe de Seguridad

Cathal J. Walsh cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de seguridad en grandes organizaciones multinacionales y empresas privadas de asesoramiento en gestión de riesgos. Con su profundo conocimiento de la industria de la seguridad física y cibernética, el fraude, las investigaciones y la gestión de crisis, ofrece soluciones que alinean cada disciplina con la estrategia corporativa general del cliente, rige el entorno regulado y aborda los riesgos cambiantes de la industria. En Guidepost, el Sr. Walsh asesora a los ejecutivos, juntas directivas y jefes de seguridad de C-Suite con orientación estratégica para abordar sus asuntos más críticos de seguridad física y gestión de riesgos. Además, se desempeña como director de seguridad de la empresa, supervisando su estrategia y operaciones de seguridad.