Bart M. Schwartz completa 5 años de supervisión de la Autoridad de Vivienda Pública de la Ciudad de Nueva York

Bart M Schwartz 20 de marzo de 2024

** Se han realizado progresos, pero persisten desafíos; una necesidad urgente de mejorar la gobernanza y avanzar en la ética, el cumplimiento basado en valores y la rendición de cuentas**

(Nueva York, NY) – Guidepost Solutions, líder mundial en investigaciones nacionales e internacionales, soluciones de cumplimiento, monitoreo y consultoría de seguridad y tecnología, anunció hoy que Bart M. Schwartz, Guidepost Solutions Presidente, dio a conocer el "Informe Trimestral Final del Monitor para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York" (NYCHA, por sus siglas en inglés). El informe marca la finalización de su nombramiento de 5 años por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY, por sus siglas en inglés) como Monitor Federal de la agencia de vivienda pública más grande de los Estados Unidos.

En el informe se señalan importantes avances, pero también problemas persistentes. Describe tres áreas (gobernanza, ética con cumplimiento basado en valores y rendición de cuentas) que requieren mejoras y proporciona recomendaciones sobre cómo se puede hacer. El objetivo es crear en NYCHA una cultura de responsabilidad, conciencia y orgullo por el trabajo, todo lo cual es clave para proporcionar condiciones de vida decentes, seguras e higiénicas para sus más de 500,000 residentes.

"NYCHA ahora tiene la base y la oportunidad de convertirse en una autoridad bien administrada y respetada que cumpla con los requisitos del Acuerdo y sirva mejor a los intereses de los residentes", dijo Schwartz. "Quiero expresar mi gratitud a los residentes, líderes comunitarios, funcionarios electos, HUD y SDNY por trabajar con nosotros para mejorar las condiciones de vida y lograr un enfoque en lo que se debe hacer en el futuro para lograr un cambio significativo, a largo plazo y de impacto".

HUD y SDNY seleccionaron a Schwartz debido a su larga trayectoria en monitores y sindicaturas, incluyendo General Motors y dos fondos alimentadores de Madoff con activos de $1.2 mil millones. En colaboración con Guidepost Solutions Expertos en la materia e investigadores de campo, Schwartz supervisó el trabajo en siete pilares del Acuerdo de HUD: pintura a base de plomo, moho, calor, ascensores, plagas, desechos e inspecciones.

Algunas de las mejoras como resultado de la supervisión incluyen:

• El 25% de todas las unidades con pintura a base de plomo se redujeron, con un promedio de 400 reducciones por mes en comparación con un total de 700 reducciones en 2019.
  • Hay una reducción del 50% en los casos confirmados de moho como resultado de 6,200 nuevos ventiladores de techo y la limpieza de más de 73,000 ventilaciones de baños.
  • Los servicios de calefacción han mejorado gracias al mantenimiento preventivo y a la creación de cuadros de mando mediante el análisis de datos.
  • Se instalaron 8,000 nuevos barredores de puertas para evitar que los roedores pasen por debajo de las puertas, y hay un nuevo programa integral de capacitación en toda la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA, por sus siglas en inglés) para el manejo de desechos y plagas, lo que llevó a la reducción de las quejas por plagas.
  • La basura se recoge 6 días a la semana en todos los desarrollos y los terrenos de la mayoría de los desarrollos están notablemente más limpios.
  • Los ascensores ahora cuentan con planes efectivos de mantenimiento preventivo para mejorar el servicio y evitar apagones, así como sistemas de monitoreo electrónico remoto para mejorar la respuesta de NYCHA.

Incluso con esas mejoras, en la declaración preliminar que proporciona en el informe, Schwartz reitera la importancia del enfoque en la gobernanza, la ética con el cumplimiento basado en valores y la rendición de cuentas. "Uno espera que NYCHA pueda demostrar su mejora continua y su compromiso de brindar los servicios requeridos por la ley y la decencia común", concluye. Guidepost Solutions es reconocida por sus monitores de integridad que ofrecen a las agencias gubernamentales y a las empresas la oportunidad de mejorar su compromiso con una cultura de cumplimiento y presentar un marco de cumplimiento nuevo o más dinámico a los reguladores y a las fuerzas del orden.

Bart M. Schwartz

Cofundador y Presidente

Descrito por The New York Times como la persona "a menudo buscada en... situaciones espinosas", Bart M. Schwartz es uno de los fundadores y presidente de Guidepost Solutions, donde brinda servicios de monitoreo e investigación de cumplimiento, ética e integridad. Fue Jefe de la División Penal de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Durante más de 30 años, el Sr. Schwartz ha manejado asuntos delicados y complejos para una amplia gama de clientes, incluidas agencias gubernamentales, corporaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro.

InvestigaciónLíneas directas